El Gobierno de Arce impulsa la política de industrialización para sustituir importaciones.
El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que el Gobierno nacional “no retrocederá” en su misión de industrializar el país, que es uno de sus principales compromisos con el pueblo boliviano.
“La industrialización del país es uno de los principales compromisos con el pueblo boliviano y no retrocederemos ni un centímetro en esta misión. Juntos avanzamos hacia un futuro más próspero y verdaderamente sostenible”, publicó el mandatario este miércoles en sus redes sociales.
El dignatario de Estado explicó que el objetivo del Gobierno nacional es agilizar la construcción y puesta en marcha de las más de 170 plantas industriales que se implementan en todo el país.
Un ejemplo de ese esfuerzo es la Planta Procesadora de Derivados de Almendra EBA, ubicada en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, cuya construcción ya fue concluida con una inversión que supera los Bs 24,6 millones.
“Esta industria es un deseo anhelado de nuestras hermanas y hermanos de Viacha, ya que incentivará la producción de la región con valor agregado y generará mayores fuentes de trabajo”, relievó.
En agosto de este año, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó que Bolivia encara la construcción de 170 plantas de industrialización de los recursos naturales y materias primas, con una inversión de más de Bs 32.000 millones.
El Gobierno de Arce impulsa la política de industrialización para sustituir importaciones.