El Gobierno destinó Bs 5,4 millones para la edificación de este complejo, aprovechando el potencial lechero.
En su compromiso por consolidar la industrialización del país a partir del potencial regional, el presidente Luis Arce informó que ha concluido al 100% la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba. Este proyecto, con una inversión superior a los Bs 5,4 millones, marca un paso significativo hacia la transformación productiva de la región.
“Concluimos al 100 por ciento la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados”, precisó el Presidente a través de una publicación en sus redes sociales.
Detalló además que este proyecto industrial, impulsado para consolidar una base ancha en la economía del país, se edificó con una inversión de más de Bs 5,4 millones.
“Esta importante factoría que producirá leche en sachets, saborizada y yogur no solo mejorará el programa de alimentación escolar en la región, sino que elevará el ingreso y la calidad de vida de las familias productoras, incorporando valor agregado y preservando el medioambiente bajo un enfoque de complejo productivo integral territorial”, precisó Arce en su publicación.
De acuerdo con la información, la construcción de esta planta permitirá el acopio eficiente de la materia prima.
Además, la factoría tiene un impacto directo en el fortalecimiento del programa de alimentación escolar, asegurando productos de calidad para los estudiantes y fomentando hábitos alimenticios saludables.
El proyecto ha sido concebido bajo un enfoque de complejo productivo integral territorial, lo que garantiza un desarrollo sostenible que respeta el medioambiente. Esta integra la producción, procesamiento y comercialización de lácteos, fortaleciendo el tejido productivo regional y promoviendo la sostenibilidad económica y ambiental.
Industrialización desde las regiones
“Estamos aprovechando el potencial de nuestras regiones para consolidar con más efectividad la industrialización del país”, afirmó Arce.
El plan de industrialización que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce proyecta la edificación de al menos ocho plantas industriales para la transformación y el acopio de la leche en lugares donde se identificó el potencial lechero.
Con iniciativas como ésta, el Gobierno refuerza su apuesta por la soberanía productiva y el desarrollo inclusivo, demostrando que la industrialización no solo es una meta nacional, sino también un proceso que comienza desde las regiones, con el esfuerzo y potencial de sus comunidades.