Después del perjuicio por los bloqueos del evismo, el Presidente destacó que la normalización en los precios de los productos de la canasta familiar avanza.
Al conmemorar el 42 aniversario de la Federación de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), el presidente Luis Arce resaltó que tanto su gobierno como la población solo desean trabajar con tranquilidad para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos, tras los bloqueos impulsados por el evismo que, aunque fueron desarticulados, causaron importantes daños económicos al país.
El mandatario, quien se encontraba en la ciudad de Chuquisaca, se refirió a la complicada coyuntura que Bolivia ha vivido en las últimas semanas, particularmente por los 24 días de bloqueos de caminos en Cochabamba de los sectores evistas, los cuales, según explicó, afectaron diversas actividades productivas y generaron una serie de inconvenientes para toda la población.
«Lo único que queremos nosotros los campesinos, nosotros en el Gobierno, todas las instituciones, es trabajar con tranquilidad, ¡eso es lo que queremos!», expresó Arce.
El presidente destacó que, gracias al esfuerzo constante de las autoridades y los sectores productivos, la normalización de la situación está avanzando poco a poco.
En ese sentido, afirmó que los precios de los productos de la canasta familiar ya están recuperándose. «Mañana nuestras amas de casa van a sonreír cuando vayan a los mercados y vean que los precios están mejor que antes y seguirán mejorando», aseguró.
Destacó que este proceso es gradual y que el Gobierno está comprometido en garantizar el bienestar de las familias bolivianas.
Arce también subrayó que el restablecimiento de los precios de los productos nacionales es un avance significativo, pero que no es posible regular los costos de los productos importados, cuyos precios siguen siendo altos debido a los costos establecidos en los países de origen.
Sin embargo, aseguró que el trabajo por mejorar la situación de los bolivianos continuará y que progresivamente se alcanzará la normalidad completa en los precios y en la vida cotidiana de la población.
El presidente concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la paz social, la tranquilidad y el desarrollo de Bolivia, y llamó a todos los sectores a seguir trabajando en conjunto para superar los desafíos que enfrenta el país.