Dos policías, un teniente y un sargento, fueron retenidos y golpeados por manifestantes en diferentes incidentes.
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que el Gobierno se hará cargo de la atención médica de dos efectivos policiales que resultaron heridos durante los bloqueos organizados en apoyo al expresidente Evo Morales.
Los policías, un teniente y un sargento, fueron retenidos y golpeados por manifestantes en diferentes incidentes, resultando ambos con traumatismo encéfalo craneal.
El teniente llegó la noche anterior en una “situación delicada”, con traumatismo encéfalo craneal moderado. Según su relato, recibió múltiples golpes en la cabeza con piedras, lo que provocó un rostro visiblemente afectado y una posible fractura en la nariz.
El segundo policía, un sargento, fue retenido durante aproximadamente diez horas y sufrió traumatismo craneal leve, además de laceraciones en el rostro y la cabeza.
La ministra Castro informó a la estatal Bolivia tv que el sargento fue amenazado por los manifestantes con ser quemado vivo, lo que ha afectado su estado emocional.
Castro indicó que, además de la atención física, se activarán protocolos de salud mental para ambos efectivos, con apoyo psicológico de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Asimismo, señaló que un periodista hospitalizado en la CNS tras los incidentes ya fue dado de alta y ha reanudado sus labores.
Los bloqueos, impulsados por sectores afines a Evo Morales, se desarrollaron en diversas regiones del país, afectando rutas de transporte y derivando en episodios de violencia.