Según medios locales, a este contingente, acompañan ambulancias y un carro Neptuno.
Desde la madrugada de este viernes, las fuerzas policiales y militares ejecutan un operativo conjunto avanzando hacia Parotani. Al cumplirse este viernes 19 días de bloqueo evista, tienen la misión de habilitar la vía que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país.
Con equipos antidisturbios, en coordinación con maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), avanzan por la vía que fue cerrada y retiran los escombros, piedras y promontorios de tierra que dejaron los bloqueadores afines a Evo Morales.
Según medios locales, a este contingente, acompañan ambulancias y un carro Neptuno.
Parotani, ubicado en el municipio de Sipe Sipe en el departamento cochabambino, es uno de los puntos de bloqueo “por la impunidad” más críticos. Hace una semana, en este sitio, la fuerza del orden, en un intento de liberar la vía, sufrió una emboscada evista que provocó un enfrentamiento.
Según los reportes oficiales, ese enfrentamiento dejó como saldo más de 20 heridos, entre ellos el más grave fue un policía que estuvo a punto de perder la pierna tras una explosión de dinamita.
La población cansada del bloqueo evista exigió al Gobierno intervenir el bloqueo, una medida extrema, que deja considerables perjuicios y millonarias pérdidas económicas a la familia boliviana. Ante ello, se determinó intervenir los puntos de bloqueo.