Las declaraciones de Rodrigo Amaral causaron repercusión en el diario Olé. El charrúa dijo que en el plantel aviador, “hay jugadores que no tienen para comer” en una severa “crisis”.
Wilstermann causó ayer “noticia” a nivel internacional, por declaraciones de Rodrigo Amaral sobre la delicada situación económica que el club todavía está atravesando.
El Diario Olé de Argentina se hizo eco de lo que señaló el mediocampista charrúa, quien habló el domingo ante los medios de comunicación después del empate (2-2) contra Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles.
“Hay chicos que no tienen para comer. El club está yéndose al c…”, expresó Amaral.
El periódico argentino levantó las declaraciones del volante, que militó en Racing de Avellaneda.
Antes de que el Rojo visitara la semana pasada a Always Ready en Villa Ingenio, el plantel brindó una conferencia de prensa en que anunciaron que dejarían de utilizar la ropa PUMA de entrenamiento.
Esto era como medida de protesta por las deudas salariales.
“Ya estamos por llegar a los seis meses sin cobrar”, indicó el uruguayo.
Olé tituló: “La desgarradora denuncia de un exjugador de Racing en el fútbol boliviano”, para referirse a lo enunciado.
En la asamblea de socios de abril (seis meses atrás), la dirigencia informó que el pasivo del club era superior a los cuatro millones de dólares.
Asimismo, la institución aún está lidiando con las pérdidas que le generó la prematura eliminación de la Conmebol Sudamericana, a manos de Tomayapo en Tarija.
A eso hay que sumar la campaña del torneo Apertura en que Wilster no pasó la primera ronda.
En el Clausura, el plantel ha tenido altas y bajas, pero está lejos de un premio internacional en la tabla acumulada, por lo que el panorama es más difícil.
“Piensen que llegamos a esta cancha y muchos de ellos llegan antes para comerse una manzana, una banana… Algunos tienen hijos y cuando les piden ‘mamá, papá, ¿me compras esto?’, los niños no entienden y es muy difícil”, resaltó Olé de las declaraciones de Amaral.
El Rojo ya debe preparar el duelo del jueves (15:00) contra San Antonio de Bulo Bulo. El club tropical hará de local y posiblemente se juegue en Santa Cruz.
El cuadro de Leonardo Egüez afrontó allí la semana pasada el duelo contra GV San José.
Eso fue por los bloqueos presentes en las carreteras del país.
Mientras tanto, Eduardo Villegas tendrá hoy y mañana más para definir el onceno con que disputará ese cotejo de la fecha 21 del torneo Clausura.