Del Castillo aseveró que, de llegar una orden de aprehensión con contra de cualquier persona, la Policía no tiene porqué cuestionar, sino tiene que cumplirla.
Mientras el bloqueo del ala “evista” cumple su segundo día este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló en horas de la mañana que aún no ha llegado a la Policía la orden de aprehensión respecto al caso que involucra al expresidente Evo Morales por el delito de trata en Tarija.
“A la Policía Boliviana no ha llegado ningún mandamiento de aprehensión”, dijo Del Castillo consultado sobre Evo Morales.
El Ministro evitó dar mayores comentarios sobre este caso, tomando en cuenta que se encuentra bajo reserva.
Este martes se cumplen cinco días después de que la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que se emitiría orden de aprehensión contra Morales por no asistir a declarar el pasado jueves.
Del Castillo aseveró que, de llegar una orden de aprehensión con contra de cualquier persona, la Policía no tiene porqué cuestionar, sino tiene que cumplirla.
En el caso de Tarija, Morales está investigado por presuntamente embarazar a una adolescente menor de edad cuando era presidente.
13 DETENIDOS
Respecto a los bloqueos, en terminales de La Paz y Cochabamba se han suspendido las salidas hacia el eje central justamente por los piquetes.
Del Castillo informó que hay 13 personas en calidad aprehendidas, por entorpecer las labores de la Policía y, además, porque se los han encontrado con artefactos explosivos.
Aclaró que la intervención en los puntos de bloqueo dependerá de un análisis que se realice de cada caso, de manera particular. Alertó que se “pelea” contra Evo Morales, quien utiliza la victimización para crecer políticamente.