Bolivia, 15 de agosto de 2024 – El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que se realizaron varios operativos el pasado fin de semana, resultando en la incautación de 10 cabezas de ganado, 350 quintales de azúcar y 198.000 unidades de huevo. Estas acciones lograron una afectación al contrabando valuada en más de Bs 400.000.
El viceministro Luis Velásquez detalló que el ganado fue comisado en la zona de Achica Arriba, en La Paz, y se sospecha que tenía como destino Perú. Además, dos camiones fueron interceptados en Chaguaya, Tarija, donde se transportaban las unidades de huevo y los quintales de azúcar, también con destino al país vecino.
Velásquez subrayó que el gobierno ha intensificado los operativos para combatir el contrabando y garantizar la seguridad alimentaria de Bolivia, con el objetivo de evitar la salida de productos esenciales y regular los precios en el mercado interno. Las operaciones se desarrollan de forma continua, con personal militar desplegado las 24 horas del día.