Remarcó también que hoy el pueblo tiene conciencia y no dejará que lo engañen o dividan.
El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los trabajadores a cuidar la democracia y advirtió que en “todo extremo” radica la “codicia y el culto al liderazgo”.
“Necesitamos cuidar la unidad, la democracia y nuestro gobierno. Los trabajadores necesitamos cuidar nuestro gobierno y democracia”, afirmó en el acto de conmemoración del aniversario de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia.
Choquehuanca reflexionó que el poder de cambiar no solo está en manos de las autoridades de Gobierno, sino también en el pueblo y unidad.
“Es hora de una segunda etapa del proceso de cambio constituido por los trabajadores, es hora de tender puentes y retomar la complementariedad, el equilibrio y camino del diálogo, cuidar la vida para que gane la vida, no la muerte ni la pobreza”, afirmó Choquehuanca en el acto en el que estuvo también el presidente Luis Arce.
Remarcó también que hoy el pueblo tiene conciencia y no dejará que lo engañen o dividan.
“La división llegó con el colonialismo, ya no más división, ya no más confrontación, ya no más gobiernos extremos, porque en todo extremo radica la división, la codicia del poder y el culto al liderazgo, y el culto a la personalidad, que es un hábito colonial”, advirtió.
Choquehuanca aseguró que el pueblo ya no quiere más a los políticos que utilizan a los pueblos para encumbrarse en el poder y, después lo olvidan.