A través de un comunicado, Naabol informó que las operaciones se restablecieron a las 09.30 en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y a las 08.00 en el de Guayaramerín.
La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anunció la reanudación de las operaciones de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz, y de Guayaramerín, en Beni, después de una suspensión debido a la reducción de visibilidad provocada por humo.
A través de un comunicado, Naabol informó que las operaciones se restablecieron a las 09.30 en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y a las 08.00 en el de Guayaramerín.
Las actividades habían sido suspendidas temporalmente desde las 06.00 de hoy en ambos aeropuertos “debido a la reducción de visibilidad por el humo, lo que impedía cumplir con las condiciones mínimas de seguridad para las operaciones aéreas exigidas por las normativas y reglamentos, garantizando la seguridad de los vuelos, tanto en despegue como en aterrizaje”, según Naabol.
Pocas horas después, “afortunadamente las condiciones climáticas mejoraron, lo cual permitió el restablecimiento de las operaciones”, destacó la entidad.
Otros aeropuertos
Además, se informó sobre la suspensión de despegues y aterrizajes en los aeropuertos de Trinidad y Rurrenabaque, ubicados en el departamento de Beni, también debido a la falta de visibilidad ocasionada por la humareda de los incendios forestales.
Naabol detalló que, según las normativas, la visibilidad mínima para despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Trinidad debe ser de 1.600 metros, pero actualmente se reporta una visibilidad de solo 1.000 metros, reducida por el humo. En
Rurrenabaque, la visibilidad mínima establecida es de 2.000 metros, pero también se ha registrado una visibilidad de 1.000 metros.
La entidad indicó que las operaciones en estos aeropuertos se reanudarán de inmediato tan pronto como las condiciones de visibilidad mejoren.