Bolivia, 4 de octubre de 2024 – En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Gobierno de Bolivia distribuyó insumos agropecuarios y cisternas de agua a 68.713 familias productoras de todo el país, con una inversión de Bs 42,4 millones. Este plan tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y apoyar a las familias afectadas por la sequía en las regiones más vulnerables.
El presidente Luis Arce informó que entre los insumos entregados se incluyen alimento balanceado, fertilizantes de urea y NPK, heno de alfalfa, sal mineral, desparasitantes y bebederos, entre otros. Además, el paquete incluye cisternas para garantizar el acceso al agua, vital tanto para el consumo humano como para la producción agrícola y ganadera.
Este plan de respuesta involucra la acción coordinada de siete ministerios y está destinado a garantizar agua para las comunidades a través de la perforación de pozos, la construcción de atajados y la distribución de carros cisterna, asegurando así la continuidad de la producción agrícola en medio de la crisis climática.