El mandatario reafirmó el compromiso de Bolivia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países.
En el marco de la celebración del 75° aniversario de la fundación de la República Popular China, el presidente Luis Arce envió este martes un mensaje de felicitación al presidente Xi Jinping.
El mandatario expresó en sus redes sociales los mejores deseos para el bienestar del pueblo chino en nombre de Bolivia.
Arce destacó el crecimiento y desarrollo de China en diversos sectores, destacando su papel como un actor clave en el escenario global.
Además, hizo mención del compromiso chino con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible, señalando que ha servido de inspiración para varias naciones.
En el mensaje, reafirmó el compromiso de Bolivia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos países, con el objetivo de trabajar juntos por un futuro más próspero y lleno de oportunidades para sus pueblos.
Hoy en día, China es la segunda economía más grande del mundo contribuyendo con un 25 por ciento del crecimiento económico global y registra un crecimiento anual promedio del 7,9 por ciento.
En solo unas décadas, China ha completado un proceso de industrialización que los países desarrollados atravesaron durante siglos, a la vez que ha puesto fin de «manera histórica» a la pobreza absoluta que había afectado a los chinos durante milenios.