Con un controversial arrepentimiento por su polémico actuar tras la obtención de la Copa América y la derrota de Argentina visitando a Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el guardameta de la Albiceleste, Emiliano Dibu Martínez se refirió al castigo que le impuso el máximo organismo regulador del balompié mundial.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Martínez brindó disculpas por los gestos obscenos que tuvo con la Copa América puesta en sus genitales y por lo sucedido contra los Cafeteros y el camarógrafo al que derribó su herramienta de trabajo de forma brusca.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar.
Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y el Aston Villa”, menciona el mensaje de disculpas del Dibu.
Debido a este castigo el popular arquero argentino se perderá dos partidos con su representativo nacional.
Siendo estos el 10 de octubre frente a Venezuela en cancha de la Vinotinto y ante Bolivia de local en el estadio Más Monumental de Buenos Aires el próximo 15 de octubre.