El mandatario colombiano dijo que pospone su viaje hasta hoy lunes, pues viajará a la juramentación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aplazó ayer su viaje a México, donde asistirá a la juramentación de la jefa de Estado electa, Claudia Sheinbaum, luego del accidente de un helicóptero militar que provocó la muerte de ocho personas.
A través de su cuenta X, el mandatario precisó que pospone su viaje hasta el lunes para “acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso”.
Accidente
Antes, Petro había mostrado su pesar por el accidente del heliocóptero, que se precipitó a tierra mientras trasladaba una misión humanitaria. “Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”, manifestó.
El suceso aconteció en el departamento de Vichada (este). Murieron ocho uniformados y no hubo sobrevivientes. A través de un comunicado, la Fuerza Aérea informó que estaba buscando el aparato, un Huey II de matrícula FAC-4441.
Precisó que se perdió comunicación con la tripulación en momentos en hacía una misión de evacuación aeromédica en la zona de Cumaribo.
Restos de la nave
Luego de la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea Colombiana activó los protocolos de búsqueda y rescate. De acuerdo con medios locales, los restos de la nave aérea fueron hallados cerca del caserío de Santa Teresita del Tuparro.
Petro asistirá a la toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México para el sexenio 2024-2030. Se prevé que en tierras aztecas se reúna también los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y de México, Andrés Manuel López Obrador.