Oruro, 29 de septiembre de 2024.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Oruro, coronel César Ortega, informó este viernes que, una mujer fue violada por su expareja.
La mujer fue abusada sexualmente por su expareja, tras compartir bebidas alcohólicas, perdió por completo el conocimiento, hecho que fue aprovechado por el sujeto para cometer el delito.
“Se había encontrado con su ex concubino, quien trabaja como chofer de minibús de las líneas de nuestra ciudad, y se dirigieron al domicilio del sujeto para consumir bebidas alcohólicas, luego la víctima manifiesta no recordarse nada, habría perdido el conocimiento por completo”, manifestó Ortega.
Tras sufrir el abuso el sujeto le había propinado una golpiza, puesto que la mujer presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo.
“Al siguiente día la mujer tenía heridas en todo el cuerpo, ella se encontraba muy lesionada, con el rostro y los ojos muy hinchados, y lesiones”, aseveró Ortega.
El sindicado la había retenido durante varios días a su expareja, una mujer se dio cuenta de la situación y la ayudó a escapar.
“El sujeto le pone en el primer asiento de su vehículo, para que ella lo acompañe en el trabajo, en ese transcurso una señora que sube al minibús, le presta el celular viéndola en ese estado, y llama a sus padres”, señaló Ortega.
En ese transcurso la víctima, aprovecha la ayuda de la mujer y llama a sus padres, posteriormente cuando la pasajera bajó, la mujer descendió también del vehículo y escapan juntas.
El sujeto fue aprehendido y será imputado por múltiples delitos, entre ellos, violación, lesiones, privación de libertad, entre otros.