Los seis proyectos abarcan a cuatro asociaciones y una comunidad del municipio de Achocalla.
El Gobierno invirtió Bs 1,2 millones para la implementación de seis proyectos de sistemas de riego resilientes al cambio climático en el municipio paceño de Achocalla. Las obras entregadas beneficiarán a 132 familias agricultoras.
Durante el acto de inauguración de los sistemas de riego, Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Agropecuario, manifestó que el Gobierno trabaja impulsando proyectos productivos y que estos sistemas mejorarán la producción de papa y cebolla en Achocalla, “una región con gran potencial en la producción de hortalizas y tubérculos ecológicos”.
Justiniano Quispe, coordinador nacional de Aprocam, la unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que la tecnología de riego por aspersión se implementa como una medida clave para enfrentar el cambio climático y permitirá optimizar el uso del agua, incrementando la cobertura de riego con menor cantidad del recurso.
Los seis proyectos abarcan a cuatro asociaciones y una comunidad del municipio de Achocalla. Además, las autoridades destacaron que 132 familias beneficiarias incrementarán significativamente su producción gracias a los sistemas de riego por aspersión móviles, instalados en cada una de las parcelas.