Aurora hizo respetar su localía al vencer 2-1 a Guabirá este domingo en el estadio Félix Capriles, en la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional. Renny Sinisterra y David Robles marcaron para el local, mientras que Nicolás Masskooni anotó el empate transitorio para la visita. Con este resultado, Aurora se recupera de la goleada sufrida ante Oriente, mientras que Guabirá vuelve a caer y sigue sin levantar cabeza.
En los primeros 15 minutos, el partido fue de ida y vuelta; ambos equipos atacaron e intentaron romper el cero. El primero en avisar fue el conjunto cochabambino con un potente remate de Carlos Sebas, que encontró una buena respuesta del guardameta azucarero Manuel Ferrel. Por su parte, el cuadro montereño aprovechó la velocidad de Erick Japa para hacer daño por las bandas. El delantero dominicano llegó en reiteradas ocasiones, pero no encontró acompañantes en los últimos metros.
A los 20 minutos llegó la oportunidad más clara para el local tras un centro de Gabriel Montaño que fue interceptado por Didí Torrico, quien punteó el balón hacia la red; sin embargo, el VAR determinó anular la acción por fuera de juego.
Los minutos transcurrieron y Guabirá se fue quedando atrás, mientras que Aurora asumió el protagonismo y abrió la cuenta a los 38 minutos. Un gran pase en profundidad de Carlos Sejas habilitó a Renny Sinisterra, quien con un remate cruzado decretó el 1-0 para el local. Sin mayores emociones en la primera mitad, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Aurora no bajó el ritmo y salió con todo en busca de extender su ventaja. Nuevamente, Sinisterra se mostró como el más movedizo en la ofensiva celeste, teniendo como principal aliado a Montaño. Las oportunidades más claras para los cochabambinos llegaron a través de remates de larga distancia.
Guabirá lucía desorientado y su director técnico Gualberto Mojica se vio obligado a realizar algunas variantes para encontrar mayor dinámica en ataque. Los cambios dieron frutos; Nicolás Masskooni ingresó en lugar de Gustavo Peredo y logró igualar el marcador a los 64 minutos con un cabezazo certero que fue inatajable para el arquero David Akologo.
La alegría del empate para los azucareros no duró mucho, ya que ocho minutos más tarde llegó nuevamente el gol que marcó el desnivel a favor de Aurora. Tras un tiro de esquina, el capitán David Robles se elevó más alto que todos y metió un testazo que dejó sin opciones a Ferrel, quien voló pero no pudo evitar la caída de su arco (2-1).
De ahí en adelante, Aurora se plantó bien en defensa y logró mantener su arco resguardado, mientras que Guabirá careció de peso ofensivo y terminó marchándose con las manos vacías.