Flores detalló que, con motivo de la distinción programada para el próximo 21 de septiembre, se seleccionarán un total de 12 médicos. De estos 12 profesionales de la salud, seis serán nominados por el Colegio Médico de Cochabamba, mientras que los otros seis serán sugeridos por ciudadanos, diversas instituciones y organizaciones sociales.
El Concejo Municipal de Cochabamba lanzó la convocatoria Distinciones ‘Dra. Orieta Mercado Rico’, por el Día del Médico Boliviano en cumplimiento de las leyes municipales N° 1025/2021 y N° 1199/2022, para que instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales o ciudadanos propongan a profesionales médicos para recibir una condecoración municipal.
Según el presidente de la Comisión Tercera de Desarrollo Humano y Cultura, concejal Walter Flores, los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Ejercicio Profesional Médico y estar legalmente autorizados para poder acceder al reconocimiento en las categorías Trayectoria Profesional, Investigación Científica y Labor Social.
Flores explicó que, para la distinción del próximo 21 de septiembre, se elegirán 12 médicos, de los cuales, seis serán propuestos por el Colegio Médico de Cochabamba y seis por ciudadanos, instituciones u organizaciones sociales.